Nokia y Proximus presumen haber superado los 20 Gbps en una red de fibra óptica

Nokia y el proveedor de banda ancha fija Proximus activaron una red de acceso de fibra en vivo 25G PON que conecta un edificio en el Puerto de Amberes (Bélgica) con la oficina central de Proximus en el medio de la ciudad. La velocidad de la red superó los 20 Gigabits por segundo, lo que la convierte en la red de fibra más rápida del mundo.

La demostración, que se realizó en el marco del evento de medios en Amberes, incluye nodos de acceso Lightspan, tarjetas ópticas 25G / 10G y módems de fibra.

Proximus está acelerando el cambio a la fibra, agregando un 10 por ciento de cobertura cada año, y tiene como objetivo alcanzar al menos el 70 por ciento de los hogares y negocios para 2028. Además, está creando una red abierta de alta capacidad que estará disponible para todos los operadores, eliminando la necesidad de sobreconstrucción de fibra.

“La activación de la primera red 25G PON en todo el mundo da forma a nuestra ambición audaz de marcar tendencias, convertirnos en un operador de referencia en Europa y, por qué no, en todo el mundo. Junto con Nokia, hemos logrado un salto tecnológico que se convertirá en un facilitador clave de la economía y la sociedad digital que representamos”, sostuvo el CEO de Proximus, Guillaume Boutin.

E2Ud0rqXEAIfSq9?format=jpg&name=large