Vecima Networks firmó un acuerdo con Nokia para comprarle su cartera de tecnología de acceso por cable de Gainspeed, incluida la arquitectura de acceso distribuido y controlada por nodos DAA, aprovisionamiento DOCSIS de nodos EPON para fibra y una solución EPON para implementaciones diferentes a las redes híbridas de fibra coaxial.
Nokia adquirió dichos productos hace cuatro años, cuando agregó las operaciones de una startup llamada Gainspeed. Las empresas dijeron que esta cartera es compatible con la familia Entra de Vecima, por lo que le servirán para abordar la migración a la plataforma 10G de cable.
Las compañías no revelaron los términos financieros de la transacción, pero indicaron que se cerrará pronto a la luz de las condiciones regulatorias habituales, y los empleados que trabajan en las diferentes soluciones de acceso por cable pasarán a formar parte de Vecima Networks.
Aunque Vecima compró la mayor parte de la cartera de acceso por cable, Nokia señaló que mantendrá algunos productos y soluciones, aunque no mencionó cuáles, y seguirá teniendo una relación comercial con Vecima para aprovechar oportunidades de mercado.