La National Broadband Ireland (NBI) eligió a Nokia como su proveedor único del equipo técnico que necesita para ampliar la cobertura de banda ancha de alta velocidad y conectar a más de un millón de personas en las zonas rurales de Irlanda.
A finales del año pasado, NBI firmó un contrato de Asociación Pública-Privada con el gobierno para encargarse de ejecutar el Plan Nacional de Banda Ancha y llevar el servicio a 90 por ciento de la población nacional en los próximos cinco años.
Nokia proporcionará a NBI todos los suministros, incluidos los que requiere la construcción de la red de fibra óptica, para así llevar conectividad a 537 mil 596 locales, entre empresas, hogares y escuelas, bajo un esquema de subsidio.
El Director Ejecutivo de NBI, Peter Hendrick, dijo que seleccionó a Nokia porque tiene experiencia en desarrollar proyectos similares a nivel mundial, y cuenta con las capacidades tecnológicas y la cartera de extremo a extremo aptos para el plan de Irlanda.
Desde la visión de Nokia, el Plan Nacional de Banda Ancha “es clave para una mayor digitalización” del país, que incluye un especial énfasis en las áreas rurales desatendidas. La compañía finesa se comprometió a apoyar que se cumpla la línea del tiempo trazada y lograr el lanzamiento de las conexiones en las fechas programadas.