El portafolio 5G Core de Nokia se distingue por su modelo de software totalmente automatizado y escalable, que ofrece capacidades de latencia ultrabaja y eficiencia operativa.
Nokia ha sido reconocida como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2024 en la categoría de soluciones de red 5G Core para operadores de telecomunicaciones. Este reconocimiento destaca la capacidad de ejecución y la solidez de la visión de Nokia, factores clave que impulsan su liderazgo en el sector.
El portafolio 5G Core de Nokia se distingue por su modelo de software totalmente automatizado y escalable, que ofrece capacidades de latencia ultrabaja y eficiencia operativa. Estas características permiten a los operadores implementar soluciones innovadoras para sus clientes de manera segura y a gran escala.
Kal De, vicepresidente senior de Productos e Ingeniería de Nokia, dijo que su posición como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner subraya el compromiso de la compañía para impulsar la innovación y respaldar la transformación digital de sus clientes y socios. “La arquitectura 5G Core nativa de la Nube de Nokia utiliza tecnologías de escala web que permiten a los clientes implementar nuevos servicios al cliente de forma rápida, segura y sin limitaciones en entornos multicloud”.
De acuerdo con Gartner, los líderes son reconocidos por ofrecer servicios adecuados para la adopción estratégica y estar respaldados por una hoja de ruta y Nokia no sólo ha demostrado una notable participación de mercado, sino que también ha mantenido una sólida base de clientes, posicionándolo como una opción preferida entre los operadores de telecomunicaciones.
Nokia anunció que, a finales del segundo trimestre de 2024, lidera la industria con 116 clientes de 5G Core Standalone y 34 implementaciones en vivo, reafirmando su posición como pionera en el sector.