Nokia se compromete a ser una compañía más ecológica

Uniéndose a la serie de gigantes tecnológicos que se han comprometido a reducir su huella de carbono, Nokia anunció su plan de reducir su producción de emisiones de gases contaminantes, en línea con el objetivo de limitar el calentamiento global a un máximo de 1.5 grados centígrados.

Nokia, junto a América Móvil, Deutsche Telekom y Bharti Airtel se encuentran entre las más recientes compañías en comprometerse a reducir sus emisiones de carbono para ayudar a limitar el calentamiento global a 1.5 grados.

Forman parte de 87 nuevas empresas de todas las industrias que anunciaron en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas su compromiso de establecer objetivos en sus operaciones para limitar los peores efectos del cambio climático.

Un informe reciente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) reveló que se necesitan más acciones y mayores compromisos para realmente hacer una diferencia.

Nokia está aplicando esfuerzos de Investigación y Desarrollo (I+D) para disminuir el gasto de energía como las emisiones de carbono. Un ejemplo es el conjunto de chips ReefShark de Nokia, que puede reducir el consumo de energía de las estaciones base hasta en un 64 por ciento, y al mismo tiempo mejorar el rendimiento. Otro es el sistema de refrigeración líquida de Nokia, que puede reducir las emisiones de CO2 de una estación base hasta en un 80 por ciento.