Nokia anunció el lanzamiento de Nokia Smart Node, una solución de módulo móvil que ofrece cobertura en interior 4G y 5G de alta calidad para uso residencial y de pequeñas y medianas empresas. La solución estará disponible comercialmente para el cuarto trimestre de 2021.
El diseño modular compacto ‘plug and play’ se puede implementar fácilmente en cualquier entorno para soportar aplicaciones de consumo en evolución. Se puede usar para redes 4G y en el futuro para 5G (incluso 5G SA), cuando sea necesario, a través de una actualización de software.
La cobertura, latencia y confiabilidad de alta calidad del Nokia Smart Node brinda conectividad 5G ubicua para casos de uso específicos, como entretenimiento inmersivo. Las capacidades ‘plug and play’ también facilitan la configuración, lo que mantiene los costos de instalación al mínimo. Puede montarse en la pared, el techo o el escritorio.
La femtocelda admite la gestión del tráfico al reducir la carga de la red central y optimizar la asignación de recursos macro.