Nokia mejora el software AVA para beneficiar a los operadores y reducir la energía de red

Con el fin de ayudar a los operadores a ahorrar energía de sus redes, Nokia actualizó su software de eficiencia energética AVA, ampliando el alcance de la solución con algoritmos y funciones que impulsan mayores reducciones en el consumo de electricidad en sus redes.

La compañía informó que con el uso de algoritmos mejorados de Aprendizaje Automático (ML), AVA Energy Efficiency habilita a los operadores para que reduzcan su consumo de energía en sus centros de datos, radiobases, baterías y en las unidades de aire acondicionado en sus redes.

Nokia explicó en un comunicado que la solución puede ayudar a reducir el consumo de energía hasta en un 30 por ciento, es decir, 10 puntos porcentuales en relación con el software, de acuerdo con las pruebas de sus clientes.

Puedes leer: Nokia promete cobertura 5G premium con nueva solución de Wavence

Hamdy Farid, Vice Presidente Senior, Aplicaciones de Negocios de Nokia, dijo que “la inversión de Nokia en nuevas y mejores soluciones nunca se detiene y esta mejora de Nokia AVA Energy Efficiency demuestra no solo el nivel superior de nuestras capacidades de software, sino también el compromiso de Nokia para reducir las emisiones de carbono a lo largo de la cadena de valor”.

Actualmente a nivel mundial, 50 operadores que buscan reducir sus costos de energía y cumplir con sus compromisos ambientales de sustentabilidad cuentan con Nokia AVA Energy Efficiency.

Nokia agregó que la herramienta también permite a los operadores apagar automáticamente los equipos que no están en uso, por medio de algoritmos, con la opción de desconectar completamente el hardware mediante módulos remotos de control de encendido.

Un informe publicado por Analysys Mason, menciona que los operadores gastan entre el 3 y el 20 por ciento de sus ingresos totales en costos de energía.

Los operadores reconocen que quieren herramientas que las ayuden a gestionar las crecientes demandas de los clientes, a la vez que reducen el consumo de energía. Esta versión más reciente de la solución Nokia AVA Energy Efficiency es una contribución sólida para estos fines”, puntualizó Michela Venturelli, analista sénior de Analysys Mason.