Nokia lanza enrutadores IP para nuevas arquitecturas de Nube

El nuevo portafolio está diseñado para integrarse en ubicaciones de borde IP más pequeñas o distribuidas.

Nokia lanzó una cartera de enrutadores IP enfocada en ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a elevar el rendimiento y la capacidad en redes de agregación y acceso IP avanzado.

El nuevo portafolio 7730 Service Interconnect Router (SXR) está diseñado para integrarse en ubicaciones de borde IP más pequeñas o distribuidas, posibilitando la entrega de mayor capacidad ante la creciente demanda de servicios de banda ancha y nuevas arquitecturas de redes de Nube.

Nokia aseguró que esta tecnología redefinirá el acceso IP, brindando mayor rendimiento, seguridad, garantía y sostenibilidad del enrutador de servicios a las empresas que están implementando nuevas tecnologías y servicios.

Te puede interesar: Nokia presenta network slicing a demanda para Android

Ante la aceleración de los despliegues de acceso de banda ancha, incluido el acceso fijo, inalámbrico y 5G, hay una creciente necesidad de más capacidad e inteligencia en las redes metropolitanas y de agregación.

Por eso, la compañía afirmó que, “con la evolución de las aplicaciones hacia enfoques nativos de la Nube y la adopción de Nubes perimetrales, las redes deben volverse más ágiles y parecidas a la Nube”, y más seguras para responder a las amenazas cibernéticas.

En ese sentido, Nokia destacó que su nueva cartera de enrutamiento IP está preparada no sólo para las aplicaciones de transporte IP, sino especialmente para satisfacer las necesidades de nuevos protocolos y servicios, lo que aumenta los costos de capex y opex de la red.

También consulta: Nokia presenta network slicing a demanda para Android

Ken Kutzler, vicepresidente de hardware de enrutamiento IP de Nokia, explicó que “a medida que los proveedores de servicios y los constructores de redes escalan sus redes IP para aumentar la capacidad, necesitan la capacidad de ofrecer con confianza servicios deterministas, seguros y confiables con una evolución de servicios y redes fáciles y eficientes operaciones, todo con sólidos ahorros de TCO (costo total de propiedad)”.

Y aseguró que el nuevo portafolio lanzado al mercado por la firma finesa permite a las empresas tener los beneficios del enrutamiento de servicios disponibles hoy en el borde y núcleo IP en las redes de agregación y acceso IP, sin comprometer el rendimiento ni la eficiencia incluso cuando se trata de infraestructura crítica.