miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWS‘No preocupa’ a AT&T el retraso del encendido 5G en la banda...

‘No preocupa’ a AT&T el retraso del encendido 5G en la banda C en EE. UU.

John Stankey, director Ejecutivo de AT&T, afirmó que la empresa está preparada para aprovechar el espectro de banda media en el desarrollo de su red 5G. La compañía parece confiar en que el retraso de dos semanas anunciado esta semana no afectará el lanzamiento de 5G en la banda C.

“Cuando se implementa una interfaz aérea como 5G, está con usted durante mucho tiempo (…). Así que un par de semanas aquí y un par de semanas allá al principio de esto no está en el contexto de todo lo que va a suceder, y cómo se construyen las redes y cómo se apoya a una base de clientes. En mi opinión, no va a representar un gran cambio de una forma u otra”, consideró.

Verizon y AT&T iban a lanzar sus redes 5G en el espectro de la banda C, que adquirieron el año pasado, este 5 de enero de 2022. Sin embargo, tuvieron que aplazar la activación debido a las preocupaciones del gobierno sobre las interferencias de los servicios móviles 5G con la electrónica de la aviación.

A pesar del aparente optimismo del director Ejecutivo de AT&T, es la segunda ocasión en que los operadores deben postergar el encendido de sus redes en este espectro, porque la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos todavía observa riesgos para los sistemas de aviación.

También lee: EE. UU. emite restricciones al transporte aéreo para evitar interferencias con 5G

Previo a la presentación de su informe financiero para el 2021, Stankey ofreció algunos adelantos en una reunión con inversionistas. Anticipó que la firma ganó un millón 300 mil suscripciones netas de telefonía móvil pospago en el último trimestre del año pasado.

En todo el año anterior, la empresa agregó 3 millones 200 mil abonados de pospago en el servicio móvil, lo cual aseguró que representa la mayor cantidad de adiciones netas anuales en una década.

Además, en el servicio de banda ancha AT&T detalló la adición de 270 mil suscriptores de fibra durante el último trimestre de 2021. En total, cerró el año con alrededor de un millón de conexiones nuevas a servicios basados en fibra y con 2 millones 600 mil ubicaciones de clientes de fibra más.

Para el segmento de negocio de servicios de contenido bajo demanda, la compañía de origen estadounidense resaltó que HBO Max y HBO finalizaron el año con 73 millones 800 suscripciones en todo el mundo.

Los resultados de los servicios de contenidos de streaming superaron la expectativa fijada, que apuntaba a obtener entre 70 a 73 millones de clientes para 2021, de acuerdo con la firma.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS