Siigo Fiscal ofrece a los contadores y empresas una herramienta que utiliza los mismos criterios del SAT para anticipar notificaciones, discrepancias y fortalecer su control tributario, además de evitar las famosas cartas de invitación.
Ciudad de México. La compañía colombiana Siigo lanzó en México Siigo Fiscal, una nueva plataforma tecnológica que busca ayudar a los contadores y despachos contables a mantener el control total de la información fiscal de sus clientes, reducir errores y tomar decisiones más rápidas y seguras.
Durante la presentación, el CEO de Siigo Latam, David Ortiz, informó que el lanzamiento de esta nueva herramienta se produce a cuatro años de su llegada al país, al que arribaron tras la adquisición de Aspel en 2022. Según la empresa, Siigo Fiscal reduce el tiempo de conciliación manual y permite a los contadores enfocar el tiempo en decisiones estratégicas.
Adicionalmente, compara información contra los visores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en tiempo real, lo que brinda una mayor certeza y control sobre las operaciones.
En un contexto de mayor fiscalización del SAT, con auditorías cada vez más automatizadas y rigurosas, su Plan Maestro refuerza la infraestructura tecnológica para cruzar información de millones de comprobantes digitales, detectar inconsistencias más rápido y fortalecer la recaudación. Eso también se ha demostrado con el uso de cartas invitación como acciones de vigilancia del cumplimiento, las cuales se dispararon a 23,248,779 requerimientos para el ejercicio 2025, según cifras oficiales.
Este entorno exige que los contadores mantengan la información organizada y actualizada para evitar discrepancias, contar con visibilidad total de los movimientos y estar preparados para atender cualquier aclaración o carta invitación que emita el SAT durante 2026.
Los ejecutivos de la empresa calificaron a Siigo Fiscal como una “tecnología que va a revolucionar la contabilidad en México” y enfatizaron que la misión de la plataforma es devolverles el tiempo a los contadores y liberarlos del trabajo manual y el Excel.
Por último, la empresa informó que 10,000 contadores ya están utilizando Siigo Fiscal para dar servicio a 70, empresas que hasta ahora han procesado más de 6,000 millones de facturas.