Seúl. De acuerdo con una reciente investigación de la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física, que cobra numerosas vidas y provoca enfermedades como diabetes y obesidad, ha sido ligada al uso de pantallas. Por lo tanto, en temas de cuidado al infante, se recomienda controlar el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas.
La OMS recomienda que los niños menores de un año no deben de pasar tiempo frente a la pantalla. Mientras que para los infantes de 1-2 años el tiempo usado en pantalla sedentaria (como ver televisión o videos, jugar juegos de computadora) no es recomendado.
Para aquellos de edad de 2 años, el tiempo en pantalla sedentaria no debe ser más de 1 hora. Por su parte, los niños de 3 a 4 años tampoco deben de estar expuestos a pantallas por más de una hora.
El grupo de trabajo de la OMS (GDG) reveló que los beneficios de reducir el comportamiento sedentario basado en la pantalla (ver la televisión, ver videos, jugar en computadora) incluyen menores índices de grasa, mejoramiento de las capacidades motoras, desarrollo cognitivo y salud psicosocial.
Además, reemplazar el tiempo de pantalla restringido o sedentario con actividad física de intensidad baja-media, al tiempo que se conserva el sueño suficiente, puede proporcionar beneficios de la salud.