martes, enero 31, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALEducaciónNicaragua | Desarrollan en Managua IV Congreso de Tecnologías Educativas 2022

Nicaragua | Desarrollan en Managua IV Congreso de Tecnologías Educativas 2022

 TN8 Antenor Peña

En la Universidad Nacional Politécnica, en Managua, se desarrolló el IV congreso de tecnologías educativas, donde se conectaron 80 salas con plataformas digitales.

Estas son necesarias para el desarrollo educativo, por lo que se contó con la participación de un experto extranjero que contó con las experiencias desarrolladas en otras naciones.

«Vamos a tener competencias de aplicaciones móviles como herramientas de aprendizaje. Esta es una actividad que va a durar dos días, en este día va a estar el Ministerio de Educación brindando y proyectando todo aquello que nosotros tenemos como herramienta en nuestras aulas digitales móviles en nuestros centros educativos de secundaria»; afirmó Melba López, directora de educación secundaria del MINED.

Este encuentro en Managua, se desarrolló con docentes para poner en práctica las herramientas tecnológicas en sus escuelas de educación media, técnica y universitaria.

Intercambio de conocimientos desde Managua

«Estamos contentos de elegir como anfitrión a nuestra universidad con este intercambio y de reflexión sobre la importancia de la tecnología educativa, para todos los aspectos de la vida académica, de las instituciones que están dedicadas a la educación en Nicaragua»; destacó por su parte el vicerrector de la Universidad Nacional Politécnica, Henry Balmaceda.

Además, estas autoridades educativas destacaron que muchos estudiantes en sus escuelas, están haciendo uso del metaverso, que no es más que la tecnología del mundo globalizado.

«Estamos participando más de 400 docentes de manera virtual y de manera presencial tenemos más de 200 protagonistas, donde tenemos padres de familia, estudiantes, tutores virtuales que son los que tienen que ver con todo el engranaje desde los centros tecnológicos, desde los centros educativos del MINED. Y desde las universidades»; afirmó Mirna Cuestas, directora del programa educativo del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, desde Managua.

El encuentro de educación se desarrolla por dos días en dicha casa de estudios superiores, pero según el MINED; hay más de 80 salas conectadas vía internet en las escuelas de secundaria.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS