Nicaragua amplía las atribuciones de Telcor

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), con el objetivo de modernizar, fortalecer y ampliar sus funciones y atribuciones.

Según mencionó el organismo, la ley orgánica de Telcor fue aprobada hace más de 40 años y su reforma tiene como finalidad erigir al órgano sobre estructura organizacional flexible, ágil, moderna, prospectiva y congruente con el avance y evolución de las telecomunicaciones y los servicios postales, adecuándose a las nuevas tecnologías.

Entre las nuevas cosas que incorpora la ley está que se definen sus funciones y atribuciones con la flexibilidad necesaria para ejercer la regularización sobre los servicios de telecomunicaciones, servicios de comunicaciones audiovisuales y servicios postales de forma dinámica.

También planea la protección de los derechos de todos los usuarios, así como la supervisión, fiscalización y control de los servicios.

Recomendamos: Nicaragua ha logrado una buena cobertura de los servicios de telecomunicaciones: Telcor

Además da facultad a Telcor para proponer políticas públicas sectoriales con relación a la disponibilidad, acceso y asequibilidad de los servicios de telecomunicaciones, audiovisuales y postales. Asimismo, incluye la facultad de aprobar y ejecutar proyectos relacionados con las comunicaciones en áreas no atendidas.

Por último, se incluye que los directores o subdirectores de Telcor serán nombrados o removidos de manera directa por el presidente de la república por un periodo indefinido.

“Mediante la aprobación y promulgación de esta reforma, Telcor responderá de manera efectiva, eficiente y oportuna a los retos cambiantes que impone la dinámica del sector regulador y las tendencias internacionales”, sostuvo el Instituto.