Yahoo Noticias Shivdeep Dhaliwal
Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) va a renovar su grupo cinematográfico en forma de consolidación. Además, el gigante del streaming quiere centrarse en hacer menos películas pero mejores en el futuro.
¿Qué ha pasado con Netflix?
Netflix está decidido a combinar unidades que hacen películas pequeñas y medianas, lo que provocará algunos despidos y la partida de Lisa Nishimura e Ian Bricke, dos directivos con amplia experiencia, según informó Bloomberg.
Actualmente, Nishimura está a cargo de documentales y películas con presupuestos más pequeños, mientras que Bricke es el vicepresidente del grupo cinematográfico y ha trabajado con productores de cine como Nicole Holofcener y los hermanos Duplass.
Según se ha informado, Scott Stuber, el presidente de las películas de Netflix, está tratando de apretar el grifo en la producción de la compañía y garantizar que más títulos sean de alta calidad. Actualmente, Netflix produce más de 50 proyectos al año.
La última vez que se consultó, Netflix no había respondido a la solicitud de información que le había hecho Benzinga.
Por qué es importante
Stuber está centralizando la toma de decisiones y alentando a los ejecutivos a colaborar más después de una era en la que tenían más libertad de decisión para hacer películas sin consultar a sus superiores, señaló Bloomberg.
Netflix había aumentado su producción cuando alcanzó un hito en el que sabía que otros estudios dejarían de otorgar licencias de contenido.
La empresa creó diferentes divisiones para hacer películas con presupuestos distintos a medida que fue aumentando su producción. Sin embargo, no todas las películas ganaron premios destacados ni obtuvieron millones de visualizaciones, según indicaba el informe.
El rival de Netflix Walt Disney Co (NYSE:DIS) también ha hecho recortes en sus trabajos de streaming en el extranjero como consecuencia de una reorganización más amplia. Recientemente, la compañía prescindió de 7.000 trabajadores.
Movimientos del precio de Netflix
El jueves, las acciones de NFLX cerraron la sesión regular de trading un 1,9% al alza en los 338,43 dólares y subieron un 0,2% en el after-hours, según los datos de Benzinga Pro.