Netflix no descarta agregar publicidad para ofrecer suscripciones más baratas


Enter.co-Andrea Mercado

A menos de una semana de que se supiera que Disney Plus podría tener listo para diciembre de 2022 un plan de suscripción más económico a cambio de que sus usuarios vean algunos anuncios publicitarios, distintos medios de comunicación decidieron buscar a algunos ejecutivos de otras compañías de streaming, para conocer si también pensaban ofrecer un modelo similar dentro de sus servicios. ¿Qué opinan en Netflix?

Algunos analistas consultados por The Verge ven poco viable que la compañía que lidera este segmento incluya un plan como el de Disney Plus, antes de analizar si esa estrategia acercará o alejará a su competencia de la meta de alcanzar los 230 millones de suscriptores para el 2024; sin embargo, el director financiero de Netflix, Spencer Neumman, sugirió estar abierto a la posibilidad de replicar la idea de Disney.

Así lo hizo saber el ejecutivo en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2022 de Morgan Stanley, en donde sostuvo que la decisión no se ha descartado, pues los últimos reportes trimestrales han evidenciado que el crecimiento de los usuarios de la plataforma se ha ralentizado. Y aunque Reuters reporta que varios inversionistas de Wall Street le han insistido a Netflix que ofrezca alguna alternativa más económica para incentivar el crecimiento, Neumman asegura que, si bien la estrategia no está contemplada en el corto plazo, sí podría tomarse a futuro, cuando la plataforma llegue a su máximo pico.

“Para ser claros: no es que tengamos una religión en contra de la publicidad, pero esa opción está en nuestros planes en este momento…. Actualmente tenemos un modelo de suscripción escalable muy bueno (y, de nuevo, nunca digas nunca…), pero no está en nuestro plan», puntualizó Neumann, el martes en dicha conferencia.

Disney Plus no es el único servicio que ofrecerá una alternativa de suscripción a sus usuarios soportada por anuncios publicitarios, según Variety, en EE.UU compañías como Hulu, HBO Max y Paramount+ ya cuentan con estrategias de este estilo en sus plataformas.

,