Netflix y Sony Pictures Entertainment firmaron un acuerdo de licencia para que la plataforma de streaming acceda a todas las películas que estrene en cines a partir del 2022.
El acuerdo es de un solo pago, aunque no revelaron cuanto, para que Netflix acceda a las nuevas producciones de Sony.
Las compañías revelaron que este nuevo acuerdo se basa en el que ya tenían para las películas de animación de Sony Pictures, aunque ahora incluirán todas las etiquetas y géneros de películas de la productora.
Entre los títulos que presumen tendrá Netflix gracias al acuerdo están Morbius, Uncharted, Where the Crawdads Sing y Bullet Train, para el próximo año. Además, le seguirán la secuela de SpiderMan: Into the Spider-Verse, ganador del Oscar, y varias películas más de Sony Pictures con personajes de Marvel, incluidas futuras entregas de Venom y Spiderman; y seguimientos esperados para las franquicias Jumanji y Bad Boys.
Las compañías explicaron que Motion Picture Group de Sony Pictures ofrecerá a Netflix un primer vistazo a cualquier película que pretenda hacer directamente para transmisión o que luego decida licenciarla para transmisión, mientras que Netflix se ha comprometido a hacer varias de esas películas lo que dure el trato.
“Sony Pictures es un gran socio y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de este acuerdo con visión de futuro. Esto no sólo nos permite llevar su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas a Netflix en Estados Unidos, sino también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo”, comentó Scott Stuber, director de Films Globales de Netflix.
Keith Le Goy, presidente de Redes y Distribución Global de Sony Pictures Entertainment. destacó la importancia de tener como socio distribuidor a Netflix, por lo que aseguró que será en beneficio de ambas empresas pero también de los espectadores.