Netflix ahora tiene un botón de ‘Me Encanta’

Enter.co-Jeffrey Ramos Gonzalez

Netflix ha añadido un nuevo botón para que indiques cuando en verdad te gusta un show. El ‘Me Encanta’ o ‘Super Like’ (si tienes la plataforma en inglés) no remplazará al botón actual de Me Gusta, sino que tiene la intención de ayudar al algoritmo a separar aquellos shows o películas que disfrutas, de aquellos que marcarías como tus ‘favoritos’.  Una función que, por cierto, Netflix asegura sus usuarios han pedido.

Netflix es bastante huraño con la información acerca de cómo funciona su algoritmo de recomendación y qué elementos utiliza para determinar qué shows ameritan continuar y cuáles deben ser cancelados. Lo que sí sabemos es que el sistema de calificación es una de las maneras en las que el servicio de streaming filtra las recomendaciones que realiza.

Anteriormente Netflix contaba con un sistema de cinco estrellas. Sin embargo, y de manera similar a como hizo YouTube muchos años atrás, luego cambió esto a un sistema de ‘pulgar arriba’. El problema es que este método de medición podía funcionar cuando no había muchas series dentro del catálogo del servicio de streaming. Ahora, en cambio, el número de series a la que una persona le puede dar un ‘me gusta’ es mucho mayor, lo que para el algoritmo puede dificultar el separar aquellos shows que las personas creen que son buenos de sus preferidos.

En caso de que quieras usar la función de me encanta para calificar tus programas favoritos en Netflix lo que tienes que hacer es:

Selecciona el título que quieras calificar.

Al lado del botón de iniciar o reanudar verás una casilla con el símbolo de pulgar arriba.

Ahora encontrarás allí un icono con dos pulgares que significa ‘me encanta’.