NEC y Toyota desarrollan sistema que controla máquinas en movimiento de forma inalámbrica

Con el fin de resolver los problemas de comunicación basada en roaming con objetos en movimiento, NEC Corporation y Toyota Technical Development Corporation (TTDC) desarrollaron un software que estabiliza la conexión inalámbrica (NOTE) de NEC y se conecta con módulos de comunicación desarrollados por TTDC para luego incorporarse a vehículos automatizados (AGV) y máquinas similares.

Ambas compañías señalaron que este sistema garantiza una comunicación estable, libre de interrupciones e interferencias, ya que identifica rutas de comunicación de baja interferencia con otros dispositivos inalámbricos en tiempo real y cambiando sin problemas a estas rutas.

Además, permite la adquisición de datos y la transmisión de comandos en tiempo real, lo que ayuda a incrementar la productividad y la eficiencia de los sitios de producción.

NEC y Toyota pretenden tomar los conocimientos adquiridos a través de esta asociación y aplicarlos a los sistemas de control inalámbrico de AGV de todo tipo como máquinas, herramientas y robots, entre otros.

Este sistema ya se introdujo en la planta de Motomachi de Toyota Motor Corporation y está contribuyendo a los esfuerzos para aumentar la productividad mediante la comunicación inalámbrica dentro de la planta.

Además, el sistema recopila datos de inspección y transmite programas para NEC y otros clientes en el campo de la fabricación.

Te recomendamos: Toyota se une con NTT para desarrollar plataforma de smart cities

Según NEC, la transformación digital del campo de la fabricación a través de la automatización y el Internet de las cosas (IoT) se está acelerando a medida que las empresas buscan aumentar la productividad y responder a la creciente escasez de mano de obra.

Además, existe una creciente necesidad de sistemas de comunicación inalámbricos altamente confiables, de bajo retraso para AGV y robots utilizados en áreas amplias o en diferentes procesos, por ello la comunicación inalámbrica estable es indispensable, pues se reconoce como un problema grave en fábricas y almacenes que están llenos de equipos e instalaciones que bloquean las ondas de radio y dificultan los cambios flexibles en las líneas de producción.