sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSNEC y Altiostar fortalecen la implementación vRAN abiertas para 4G y 5G

NEC y Altiostar fortalecen la implementación vRAN abiertas para 4G y 5G

NEC y Altiostar trabajarán conjuntamente en el desarrollo comercial abierto 4G y 5G de soluciones vRAN, incluidas las actividades de marketing conjunto y el desarrollo de soluciones que aprovechen la tecnología avanzada de cada una de ellas. Esta oferta combinada ayudará a los proveedores de servicios a mejorar la calidad de la experiencia, la eficiencia espectral y a reducir el costo total de propiedad (TCO).

Altiostar proporcionará las soluciones vRAN abiertas en las que los proveedores de servicios implementan una red de acceso por radio, que se habilita con tecnología de virtualización que permite la desagregación de hardware y software y brinda a los proveedores capacidad para implementar una plataforma de micro servicio, automatización, aplicaciones y servicios.

Por su parte, NEC y su subsidiaria Netcracker se encargarán de promover infraestructura abierta y virtualizada para 5G, utilizando la informática, la orquestación y la experiencia en redes. Y con su ecosistema contribuye a las redes de acceso por radio a través de pruebas de interoperabilidad entre equipos de múltiples proveedores que cumplen con las especificaciones de O-RAN fronthaul.

Mayuko Tatewaki, gerente General de NEC, aseguró que con “los productos innovadores de Altiostar, los proveedores de servicios podrán reducir la complejidad, innovar más rápidamente y reducir significativamente los costos operativos y de implementación”.

Publicidad

LEER DESPUÉS