NEC anunció que se unió al proyecto 5Growth de la asociación Europea Privada (5G-PPP). El principal objetivo de 5Growth es la validación técnica de las tecnologías 5G, realizando pruebas de campo para aumentar las oportunidades de exportación de servicios y mercados, así como optimizar el rendimiento utilizado por la automatización y productos impulsados por Inteligencia Artificial.
España, Italia y Portugal serán algunos de los sitios donde se llevarán a cabo las pruebas con la estrecha colaboración de proveedores y operadores de telecomunicaciones.
5Growth es parte de H2020 5G-PPP, una iniciativa conjunta entre la Comisión Europea y la industria europea de las TIC que tiene como objetivo ofrecer productos, arquitecturas, tecnologías y estándares para la próxima generación de infraestructuras de comunicación de la próxima década.
El proyecto está dirigido por un consorcio de 21 socios de siete países europeos, tendrá una duración de dos años y recibió una subvención de 12.1 millones de euros de la Comisión Europea.