martes, agosto 16, 2022
HomeTECNOLOGÍAGadgetsNace una nueva 'bestia' fotográfica: One Plus 10 Pro, recién presentado en...

Nace una nueva ‘bestia’ fotográfica: One Plus 10 Pro, recién presentado en CES

ABC-José Manuel Nieves

Llega la segunda generación de cámaras Hasselblad a los terminales de One Plus. Y lo hace aportando toda una serie de novedades que harán del nuevo One Plus 10 Pro, recién presentado en el CES de las Vegas, un rival a tener muy en cuenta a la hora de elegir un terminal de gama alta para 2022. Entre ellas, un nuevo ultra angular capaz de capturar sin distorsiones imágenes de 150 grados, lo que abre las puertas a posibilidades fotográficas desconocidas hasta ahora.

Fruto de la colaboración entre Hasselblad y el fabricante chino, destaca la solución One Billion Color, que permite calibrar los más de mil millones de colores que puede reproducir el dispositivo para que se acerquen a las tonalidades y matices de la vida real.

Se trata del primer móvil de One Plus capaz de disparar en color de 10 bits, lo que le permite capturar imágenes con hasta un 25% más de cobertura de la gama de colores DCI-P3. El nuevo terminal es capaz de procesar 64 veces más color que su predecesor, el One Plus 9 Pro. El color de 10 bits, además, es compatible con cada una de las tres cámaras traseras (cámara principal, ultra angular y telefoto, de 50, 48, y 8 megapíxeles, respectivamente) y permite transiciones suaves en cada fotografía.

Gracias al modo Hasselblad Pro, que también se puede aplicar a las tres cámaras traseras, cada una de ellas puede capturar fotos en RAW de 12 bits, lo que permite editarlas después fácilmente en cualquier editor de imágenes. El modo Pro admite también el nuevo formato RAW + que permite guardar archivos de imágenes de mayor calidad y rango dinámico, dando más posibilidades a la hora de la edición.

Pero quizá la principal novedad sea el nuevo sensor ultra ancho, que ofrece un campo de visión de 150°, hasta cuatro veces más que las los ultra angulares tradicionales. El mayor campo de visión permite a los usuarios capturar más en cada toma y dar así rienda suelta a su creatividad de una forma que hasta ahora no era posible. El ultra angular de 150° cuenta con un exclusivo modo Ojo de Pez con resultados similares a los de las cámaras profesionales dedicadas. Por supuesto, también se pueden hacer fotos con un campo de visión más tradicional, de 110°, con corrección de distorsiones por Inteligencia Artificial.

El OnePlus 10 Pro estrena, por último, un modo cinematográfico que permite ajustar el ISO, la velocidad de obturación y otros parámetros tanto antes como durante la captura de vídeo. En este modo es posible también filmar en formato LOG, ideal para una edición posterior. La cámara frontal es de 32 megapíxeles con estabilizador dual de imagen.

Aunque el foco de este terminal está claramente puesto en sus capacidades fotográficas, el resto de las prestaciones están a la altura. Por ejemplo, será de los primeros en estrenar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, especialmente diseñado para potenciar la fotografía y la Inteligencia Artificial (que multiplica por cuatro) en los terminales de gama alta. Es precisamente este procesador el que hace posible que el nuevo terminal de One Plus incorpore su novedoso modo cine o que cuente con un modo noche haste cinco veces más eficiente. Fabricado con tecnología de 4 nanómetros, se trata del primero de una nueva generación de chips de Qualcomm, solo apto para los móviles más poderosos.

La pantalla, Fluid Amoled, llega con una tasa de refresco de 120 Hz y es capaz de reproducir, como se ha dicho, hasta mil millones de colores. La batería, de 5.000 miliamperios, permite una carga rápida de 80W con cable y 50W de forma inalámbrica. También es posible la carga inversa, por lo que podremos cargar, con solo dejarlos encima del móvil, otros pequeños dispositivos como auriculares o relojes inteligentes.

El One Plus 10 Pro se lanzará primero en China, el 11 de enero, y a lo largo del año en el resto del mundo.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS