sábado, enero 28, 2023
HomeDPL NEWSMúsica, películas y aparatos electrónicos benefician resultados de Sony

Música, películas y aparatos electrónicos benefician resultados de Sony

Sony reportó resultados financieros positivos al primer trimestre fiscal de 2021 terminado el pasado junio, con un crecimiento interanual de 14.9 por ciento de los ingresos consolidados hasta un total de 2.25 billones de yenes (20 mil millones de dólares), impulsado por una fuerte recuperación en la venta de electrónicos, y un mejor rendimiento de los segmentos de música y películas.

Según el reporte financiero de Sony, correspondiente al trimestre de abril a junio de 2021, el segmento de videojuegos y servicios de red se mantiene como el más grande de la compañía con ingresos totales por 615.8 mil millones de yenes, aunque reportó un crecimiento de apenas 1.6 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

El resultado del segmento de videojuegos se vio beneficiado por el positivo desempeño en las ventas de la nueva consola PS5. La semana pasada, Sony había revelado que ha colocado en el mercado 10 millones de consolas de la nueva generación, convirtiéndose en la consola de más rápidas ventas en la historia.

Pese a lo anterior, la utilidad operativa del segmento se redujo en 32.7 por ciento a 83.3 mil millones de yenes, debido al crecimiento en los costos de venta, menores ventas de software y una reducción del beneficio en las ventas de hardware.

Los segmentos de Música y Películas reportaron crecimientos de 43.9 por ciento y 16.9 por ciento, respectivamente. Sony revela que para el primer trimestre fiscal, los ingresos de Música sumaron 254.9 mil millones de yenes, impulsado principalmente por las ventas del soundtrack de la película Demon Slayer: el tren infinito, así como un buen desempeño en ingresos provenientes del streaming, con crecimientos de 53 por ciento en música grabada y de 70 por ciento en editorial musical.

En el caso de Películas, los ingresos sumaron 204.7 mil millones de yenes al primer trimestre fiscal, gracias a una recuperación en la taquilla de Estados Unidos y a un mejor desempeño de los servicios de streaming de video, tanto de terceros como el propio de Sony. La compañía advierte aún de la continua incertidumbre a causa de la Covid-19, por lo que muestra la preferencia por un enfoque flexible que le permita un rápido estreno de los nuevos títulos.

En cuanto al segmento de Electrónicos y soluciones, Sony reportó ingresos por 576.3 mil millones de yenes durante el trimestre terminado el pasado junio, lo que representa un crecimiento de 59.4 por ciento año con año. El crecimiento estuvo impulsado por mayores ventas de televisores y cámaras.

Por otro lado, Sony revela también un crecimiento de 6 por ciento en el segmento de Soluciones de imagen y sensores, hasta ingresos totales por 218.1 mil millones de yenes. Este segmento se encarga de la venta de sensores para cámaras integradas en dispositivos móviles.

Sony reconoce que este segmento se vio impactado por las menores ventas a cierto fabricante de dispositivos chino (se infiere que se trata de Huawei), pero que ha logrado ampliar su base de clientes, tanto en China como de otros países, para compensar la ausencia de dicho fabricante.

La utilidad operativa consolidada de Sony cerró el primer trimestre fiscal en 280.1 mil millones de yenes, 26 por ciento superior a lo registrado el mismo periodo de 2020, mientras que la utilidad neta se incrementó en 9 por ciento a 211.8 mil millones de yenes.

Hacia el cierre del año fiscal, Sony mantiene su pronóstico sobre ventas en 9.7 billones de yenes, aunque elevó ligeramente las expectativas sobre la utilidad neta en 6 por ciento a 955 mil millones.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

LEER DESPUÉS