Mundo Chile lanza 50G, WiFi 7 y fibra a la oficina

Mundo Chile presentó 50G, WiFi 7 y fibra a la oficina. El operador, que superó recientemente el millón de clientes conectados en más de 300 comunas del país, consideró que estos lanzamientos permitirán “navegar a una velocidad sin precedentes”, al tiempo que habilitará aplicaciones críticas para el desarrollo del país, en verticales como telemedicina, educación e industria 4.0.

“Con la fibra 50G damos un paso histórico para Chile y la región. Nuestro compromiso es democratizar el acceso a la mejor tecnología del mercado sin discriminar por territorio ni segmento socioeconómico, porque creemos en la conectividad como motor del desarrollo social y económico”, señaló el CEO de la compañía, Enrique Coulembier, al presentar la primera red de América Latina de estas características.

La firma destacó que fue la primera en el país en entregar fibra simétrica (150 Mbps en 2015) y 1 Gbps en 2018, al tiempo que fue líder en la región en el lanzamiento de 10 Gbps en 2022. Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) cuenta a junio con 971,024 conexiones a banda ancha fija por FTTx, con clientes activos en 12 de las 16 comunas de Chile. Su participación en ese mercado supera el 27.4%.

Como innovación adicional, Mundo anunció WiFi 7, servicio que destacó por ser capaz de entregar hasta 3.4 gigas de velocidad dentro del hogar para múltiples dispositivos. También presentó fibra a la oficina (FTTO), la cual “lleva la fibra directamente al interior de oficinas y espacios de trabajo, garantizando la misma calidad y robustez que hoy se ofrece en los hogares”.

Participaron del lanzamiento, además de representantes del operador, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Muñoz; la exministra sectorial, Gloria Hutt; y el presidente de País Digital, Pelayo Covarrubias, entre otras autoridades.