Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

La República – Daniela Morales Soler

Prosegur Alarms y Movistar han establecido una alianza comercial para promover la seguridad en los hogares de este país. Mediante este acuerdo, la compañía de seguridad iniciará la distribución de sus sistemas de alarmas a través de los canales comerciales de la teleoperadora.

La alianza se apoyará en la capacidad de distribución, recursos y capilaridad comercial del grupo de telecomunicaciones, con el objetivo de acelerar significativamente el desarrollo del mercado de alarmas en Colombia.

Los colombianos podrán adquirir los sistemas de alarmas monitoreadas de Prosegur Alarms desde el 17 de junio. En una primera fase, el acuerdo se implementará en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali para, posteriormente, ir incorporando nuevas áreas geográficas. Cabe destacar el gran potencial de crecimiento del mercado colombiano, que actualmente cuenta con una tasa de penetración de entre 1% y 2%.

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar, en los próximos años, a 10%, comparable con otros mercados de la región.

“La alianza realizada nos permite enriquecer, especialmente, nuestra oferta de Internet Fibra Óptica Movistar con un producto de innovación dentro del hogar, que ofrece monitoreo 24X7, notificaciones de alarmas y comunicación a la Policía, somos los primeros en ofrecer un servicio de alarma al hogar y monitoreo de la mano de una empresa experta”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.