Movistar traza su ruta para enfrentar la crisis y apuesta a compensar caída de ventas físicas con flujos online
Diario Financiero – Magdalena Espinosa
El CEO de Movistar Chile, Roberto Muñoz, concretó una esperada reunión con los colaboradores de la compañía cuyo objetivo fue responder a las principales inquietudes de la organización en medio de la pandemia. El encuentro se realizó por modalidad remota a este miércoles y se extendió por más de una hora contando con una participación que llegó a un peak de 1.700 personas, las cuales contaron con la opción de enviar comentarios o preguntas vía Teams.
La principal interrogante de los convocados apuntó a la capacidad de Movistar para soportar los efectos económicos de la expansión del Covid-19. “Nos ha golpeado de manera importante, pero que no tiene los niveles dramáticos de las aerolíneas o el retail”, respondió Muñoz.
Al respecto, el ejecutivo detalló que el impacto para la compañía ha tenido lugar en tres frentes: el desplome de la venta de equipos o recambio de móviles; la caída de abonados que recargan sus teléfonos prepago porque en confinamiento prefieren el uso de wifi y el retraso de muchos
proyectos de empresas que se habían considerado dentro de los objetivos de este año.
En este último punto, Muñoz afirmó: “Otras compañías están sufriendo en su cadena de pago y no pueden cumplir; entonces, estamos empezando a sufrir ese impacto que no es menor”.
Todo esto presiona la caja de la compañía. El máximo ejecutivo no entregó cifras de cuanto fue el desplome de la venta de canales físicos, pero sí reconoció que Movistar tiene el desafío de reconvertir todo su flujo a mecanismos digitales.
“Estamos batiendo récord y duplicando lo que vendíamos hace unos meses vía online. Ahora, tenemos que ser capaces de compensar lo que antes vendíamos en formatos físicos, debemos seguir avanzando en esa línea”, sostuvo Muñoz.