sábado, mayo 28, 2022
HomeSin categoríaMovistar se alía con Microsoft para ofrecer Xbox Game Pass en sus...

Movistar se alía con Microsoft para ofrecer Xbox Game Pass en sus tarifas Fusión

Expansión

Telefónica ha anunciado hoy su entrada en el sector de los videojuegos de la mano de Microsoft, gracias a la cual ofrecerá a sus usuarios los más de 100 títulos del catálogo de Xbox Game Pass.

Esta oferta será exclusiva para los clientes de Fusión y de Contrato Solo Móvil de Movistar por un precio de 12,99 euros al mes sin permanencia e incluirá 20 GB de datos móviles extra para cualquiera de las líneas contratadas.

En concreto, Xbox Game Pass Ultimate es un servicio de videojuegos en línea que permite jugar en la nube en Windows PC, telefóno móvil o tableta. “Este acuerdo con Xbox es de gran importancia para Telefónica al ofrecer a los clientes de Movistar nuestro primer gran producto de gaming. Además de la fibra, la conectividad del hogar y el 5G son hoy servicios fundamentales para los gamers. Telefónica tiene un posicionamiento claro en este sector porque los gamers son usuarios que lo valoran enormemente”, asegura Sergio Oslé, CEO de Telefónica España en un comunicado.

Movistar se convierte así en la primera operadora en ofrecer un servicio de este tipo en sus tarifas móviles. Y no es de extrañar que la española haya puesto el foco en este sector, pues en 2020, la industria de los videojuegos movió 175.000 millones de dólares a nivel global, según la consultora Newzoo, un 20% más que en 2019.

El sector se encuentra en plena forma y todo apunta a que seguirá creciendo. De hecho, la previsión de Newzoo es que este año la facturación podría superar los 189.000 millones de dólares.Si se cumplen las previsiones, la facturación agregada superará este año los 189.000 millones en un negocio que hace tiempo que dejó de ser solo cosa de niños.

Leer más: https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2021/07/30/6103ff5be5fdea93018b4637.html

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS