Motorola Solutions presentó Wave PTX, su servicio de comunicación instantánea, en Chile. La compañía promete cobertura nacional y se refiere al servicio como “una solución flexible diseñada para satisfacer las necesidades operativas de múltiples industrias”. Ya funciona en otros países de la región, entre ellos México, Argentina y Colombia.
Wave PTX ofrece comunicaciones de voz push to talk y datos y es compatible con todo tipo de dispositivos, como celulares, tabletas, radios y notebooks “sin importar la red que usen”. Entre sus funcionalidades se incluye la posibilidad de transmisión de video y agendar reuniones, además de envío de documentos, imágenes y mapas a una o varias personas al mismo tiempo.
La empresa complementa su oferta con el TLK100 –portátil- y TLK 150 –para vehículos-, dispositivos diseñados para el servicio que mejoran su rendimiento y facilitan la interoperabilidad. Cuentan con seguimiento de ubicación, recepción de redes móviles, Wi-Fi y Bluetooth.
“Los tiempos actuales en donde predomina el trabajo remoto y la virtualidad han puesto de manifiesto la necesidad de que los empleados estén conectados en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y de forma segura. Wave PTX es una solución flexible y escalable, que permite comunicación instantánea y grupal con un solo botón para mantener a los grupos de trabajo siempre conectados”, dijo Manuel Moreno, líder de producto Broadband PTT de Motorola Solutions Latin America.