Motorola Solutions completa adquisición de Silvus Technologies Holding

Motorola Solutions cerró la adquisición de Silvus Technologies, un proveedor de soluciones MANET para drones y sistemas no tripulados, con miras a expandir su alcance en el mercado global de defensa y seguridad pública.

Motorola Solutions completó la adquisición de Silvus Technologies Holding Inc., un proveedor global redes móviles ad-hoc (MANET, por sus siglas en inglés) de misión crítica basado en Los Ángeles, California. 

La tecnología Manet de Silvus está diseñada para apoyar operaciones de primera línea en los entornos más complejos, al habilitar comunicaciones de datos, video y voz altamente seguras sin la necesidad de infraestructura fija.

“Sus capacidades son un excelente complemento para nuestras tecnologías de radio móvil terrestre y video y estamos deseando llevarlas a más clientes en todo el mundo”, declaró el presidente y CEO de Motorola Solutions, Greg Brown.  

Sus dispositivos se conectan en malla para establecer redes grandes, escalables y autorreparables que se adaptan a la movilidad continua. Estas redes móviles conectan personas, dispositivos y otros nodos a distancia y a escala, al tiempo que apoyan fluidamente tecnologías de alto consumo de ancho de banda como video, sensores y drones.

“Las soluciones avanzadas de Silvus para drones y sistemas no tripulados son confiables para los entornos de defensa más exigentes del mundo, y ofrecen aplicaciones vitales para la seguridad fronteriza y la seguridad pública”, 

Las tecnologías autónomas, incluyendo drones, vehículos y robots, se despliegan para proporcionar una mayor distancia segura entre los soldados y las posibles amenazas. Asimismo, permite a los operadores humanos controlar de forma segura estos sistemas con una extremada baja latencia, lo que ayuda a salvar vidas e informar mejores decisiones tácticas.

La amplia gama de clientes de Silvus abarca agencias de defensa, fabricantes de sistemas autónomos, la comunidad de inteligencia, fuerzas del orden y empresas globales. A través de su escala global y vínculos con clientes gubernamentales y de seguridad pública en todo el mundo, Motorola Solutions planea expandir su alcance aún más.

“Siempre hemos respetado el liderazgo de Motorola Solutions. En nuestro foco de negocio, ambas compañías somos impulsadas por la innovación que hace el mundo más seguro. Unir a nuestros equipos de ingeniería amplifica nuestra capacidad para construir soluciones más poderosas para servir a más clientes a nivel global”, aseveró, por su parte, Babak Daneshrad, CEO de Silvus Technologies, tras el anuncio de la transacción.