Barcelona, España.- Moabits se presenta como una compañía que “permite a sus clientes ofrecer servicios de conectividad de alta calidad exitosamente, proporcionando un conjunto completo de soluciones”. Tiene pisada principalmente en el mercado hispanohablante, con casos de uso también en otras latitudes, y se focaliza en el segmento de Internet de las Cosas (IoT) porque “es un mercado mal atendido en la región”, señaló su CRO, Martin Pawluszek.
En el marco del MWC25, el ejecutivo dijo a DPL News que “América Latina tiene su propia idiosincrasia. No funciona igual que en otros lados: los negocios se hacen en bares y no en una llamada virtual. Es complicado entenderlo estando lejos y un error tratarlo igual que a otros sitios; nosotros nos concentramos en esta región porque ofrece muchas oportunidades”.
Entre los casos de uso implementados, Pawluszek indicó que ya están trabajando con una empresa de energía de Cali, en Colombia. “Allí hay una política de medidores conectados. Ganamos la implementación y lo estamos ejecutando con un operador local”. En total, la compañía registra unos “150 partners directos, aunque debajo de ellas hay miles de empresas y entidades que usan el servicio”.
¿Qué sigue? Moabits trabaja en la apertura de oficinas locales que se agregan a la sede en España. “Abrimos una en Colombia y el objetivo este año es tener por lo menos dos más en países de América Latina”, proyectó.