El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Corea del Sur falló positivamente ante la fusión del operador SK Broadband, parte de SK Telecom, y T-broad, el segundo operador de televisión por cable más grande del país. Esto representa el último paso que ambas compañías necesitaban para consolidar la unión, después de que a finales de 2019 el Ministerio TIC dio visto bueno a la fusión.
SK Telecom obtendrá un 74.37 por ciento de participación en la nueva compañía, por una inversión de 4.7 billones de wones (aproximadamente 4 mil millones de dólares).
Junto con los suscriptores de televisión por cable de T-broad y los usuarios de televisión del Protocolo de Internet (IP) de SK Broadband, se espera que la compañía fusionada tenga 8 millones de televidentes, lo que representa un 23.8 por ciento del mercado de televisión paga del país.
El ministerio aprobó la fusión; sin embargo, estableció algunas cláusulas para proteger la competencia, como ordenar a SK Broadband que informe sobre sus futuros planes de inversión.
Entre los planes de SK destacan una inversión por 4.6 trillones de wones (4 mil millones de dólares) para impulsar la industria de contenido local, 893.7 mil millones de wones (750 mil dólares) en productos de televisión por cable, 2.2 trillones de wones (2 mil millones de dólares) en servicios de IPTV y 925 mil millones de wones (900 mil dólares) en contenido over-the-top.