Millicom anunció que integrará sus operaciones en Panamá mediante un proceso de fusión por absorción entre dos entidades locales, como parte de un proceso de simplificación de la estructura. El proceso llega después de casi cinco años de que el grupo ingresó al mercado panameño mediante la adquisición de las operaciones de Cable Onda y Movistar.
Mediante un comunicado, la subsidiaria Telecomunicaciones Digitales dio a conocer que se encuentra en un proceso de absorción de Grupo de Comunicaciones Digitales, ante lo cual sobrevivirá esta última. La primera operaba anteriormente como Cable Onda, mientras que la segunda proviene de las operaciones de Movistar.
El proceso de fusión de ambas entidades se enmarca dentro de un proceso de simplificación operativa, conforme el grupo mantiene una estrategia de expansión en el mercado latinoamericano.
“Esta integración responde a una estrategia de consolidación corporativa que no implicará modificaciones en la prestación de los servicios, los compromisos contractuales ni las condiciones operativas y financieras vigentes frente a esta entidad, clientes y proveedores”, señaló Millicom.
El proceso ya cuenta con la autorización de la autoridad reguladora, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).