Demián Reidel fue oficializado como jefe de Gabinete de Asesores de Argentina, un cargo con jerarquía de secretario que desempeñará ad-honorem. El físico acompañó y asesoró al presidente Javier Milei durante sus reuniones en el exterior con foco en Inteligencia Artificial (IA).
“Hoy hay tres grandes centros de poder de IA. Europa ha sobrerregulado de manera tal que mató la innovación. Estados Unidos no sabe bien qué hacer, está tratando de arreglar entre eficiencia y seguridad. China, en tanto, tiene una ventaja competitiva y es que hará lo que tenga ganas. Eso hace que Argentina tenga una posibilidad”, dijo Reidel en distintas oportunidades, en respaldo a la idea de Milei de que Argentina sea cuarto polo IA del mundo.
“Milei capturó la tensión en Silicon Valley. Nos prestarán atención para organizar reuniones, pero no alcanza con eso. El presidente tiene predilección por la baja regulación, la idea de empresa libre y un entorno favorable para hacer negocios. Los empresarios están interesados en saber si esto es real”, agregó en una entrevista.
La designación de Reidel, que también fue vicepresidente segundo del Banco Central, fue oficializada en las últimas horas, pero rige desde el 10 de junio.