MiFibra desplegará Smart Cloud Platform de ZTE en Perú
La comercialización de SCP profundiza el desarrollo de las redes FTTH, logra una gestión de red refinada y ofrece una experiencia de red doméstica excepcional a los suscriptores.
ZTE Corporation anunció una asociación con MiFibra para comercializar la plataforma Smart Cloud Platform (SCP) del fabricante chino en Perú.
La plataforma permite la visualización y gestión de redes domésticas, respaldando el ciclo de vida completo de los equipos en las instalaciones del cliente (CPE), incluidos los servicios de preventa, venta y posventa. Esta colaboración ayuda a MiFibra a mejorar la eficiencia de O&M, reducir costos y aumentar los ingresos por marketing.
Como uno de los principales proveedores de servicios de Internet (ISP) de Perú, MiFibra proporciona Internet con velocidad de hasta 2 Gbps en Pira, Lambayeque, La Libertad y Ancash.
MiFibra no sólo se enfoca en mejorar la velocidad de Internet de los clientes, también considera que las herramientas de gestión inteligente son esenciales para mejorar la experiencia del cliente y desarrollar servicios de banda ancha para el hogar. El SCP de ZTE, la primera plataforma integrada de gestión de redes domésticas de la industria, ayuda a lograr una visibilidad y gestión integral del ciclo de vida de las redes domésticas.
El SCP de ZTE ofrece capacidades de marketing proactivas, lo que le permite a MiFibra implementar estrategias precisas y maximizar la eficiencia. Además, aprovecha la Inteligencia Artificial basada en la Nube para reconocer aplicaciones, lo que facilita servicios de valor agregado como aceleración de juegos y controles parentales, que impulsan los ingresos y la participación del usuario.
Para el equipo de instalación, SCP ayuda a implementar instalaciones de CPE de alta calidad a través de una aplicación que simula mapas de calor de Wi-Fi para evitar puntos ciegos de cobertura. En operaciones y mantenimiento, el SCP utiliza Inteligencia Artificial y Big Data para identificar fallas de red y sus causas fundamentales, lo que brinda sugerencias de optimización para una resolución rápida.
Finalmente, ofrece una aplicación integrada que permite a los usuarios administrar los componentes de su red doméstica, lo que mejora la autogestión y la participación. Ambas compañías informaron que seguirán fortaleciendo su cooperación e impulsando la innovación para ofrecer una experiencia de red doméstica óptima a los usuarios peruanos.