Microsoft y Nokia se unen para lanzar soluciones de nube, IA e IoT con banda ancha
La colaboración busca integrar la tecnología LTE y 5G de la empresa finesa con la nube, IoT e IA de su compañera estadounidense.
En busca de acelerar la transformación digital de los proveedores de servicios de comunicaciones, Nokia y Microsoft anunciaron que colaborarán para implementar soluciones conjuntas de Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y nube que mejorarán la productividad, la automatización industrial y la conectividad.
La primera compañía que tendrá un servicio administrado por esta alianza es la británica BT. Microsoft Azure proporcionará la nube, mientras que Nokia, mediante SD-WAN 2.0, se encargará de integrar el acceso a Internet para las aplicaciones como Office 365.
Ambas empresas están trabajando en integrar sus soluciones para que funcionen juntas en escenarios industriales como las fábricas inteligentes, al igual que en almacenes, clínicas médicas, centros de transporte y ciudades inteligentes.
Mediante la tecnología de banda ancha inalámbrica privada habilitada para LTE y 5G de Nokia, y las plataformas de nube, IA e IoT de Microsoft, se apuesta a que los proveedores puedan ofrecer a sus clientes empresariales las funciones necesarias para ejecutar sus actividades de manera eficiente, automatizada y segura.
Microsoft y Nokia también están colaborando en la integración de una red mundial de IoT, a la cual los servicios y redes privadas de otras compañías puedan conectarse, y tengan un soporte rápido y accesible para sus aplicaciones.
Las compañías señalaron que su alianza prevé ahorros económicos y de tiempo para sus clientes en la implementación de soluciones para la transformación digital, al igual que contribuirá a impulsar las operaciones con 5G.