Microsoft y Estée Lauder crean chatbot de IA para potenciar el marketing en la industria de belleza

Microsoft y Estée Lauder crearon un laboratorio de innovación en Inteligencia Artificial para desarrollar soluciones que le permitan a la compañía de belleza comercializar sus productos más rápido y ofrecer experiencias personalizadas a los consumidores.

Crédito: Adobe Stock

Microsoft y Estée Lauder, la reconocida compañía de cosmética y belleza, anunciaron una alianza para crear un Laboratorio de Innovación de Inteligencia Artificial (IA) Generativa. Este laboratorio tiene como fin desarrollar experiencias personalizadas para los consumidores que faciliten una comercialización más rápida de los productos.

El nuevo laboratorio aprovechará las avanzadas herramientas de IA de OpenAI en Azure, el servicio en la Nube de Microsoft, para ampliar los casos de uso de la IA Generativa y desarrollar soluciones innovadoras.

Dentro de las iniciativas que se están llevando a cabo en el laboratorio, se destaca el desarrollo de un chatbot basado en tecnología de IA conversacional. Este chatbot mejora la navegación en la extensa base de datos de patentes, productos y reclamaciones de las marcas de Estée Lauder, facilitando el lanzamiento de campañas relevantes a nivel local en el menor tiempo posible.

Además, la IA Generativa está siendo utilizada para acelerar la investigación y el desarrollo de nuevos productos, permitiendo a científicos y especialistas adaptarse rápidamente a las tendencias emergentes en productos e ingredientes.

“La IA Generativa representa una oportunidad significativa para la industria de la belleza. No sólo crea experiencias de cliente más atractivas, sino que también agiliza la llegada de productos al mercado y fomenta el desarrollo de nuevos productos de manera más eficiente y sostenible”, explicó Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa de Soluciones de Industria Global en Microsoft, en un comunicado.

Esta no es la primera colaboración entre Microsoft y Estée Lauder en la aplicación de IA en la industria de la belleza. En 2023, Estée Lauder utilizó las herramientas de IA de Azure para lanzar una aplicación de asistente de voz con capacidades de Realidad Aumentada, diseñada para ayudar a las personas con discapacidad visual a maquillarse.