Los gigantes estadounidenses Microsoft y AT&T se unieron para integrar un área dirigida a habilitar nuevas soluciones de computación 5G en la nube de Microsoft Azure para impulsar las capacidades empresariales de todo el mundo.
Ambas compañías pretenden promover la tecnología Network Edge Compute (NEC), que entrelaza los servicios en la nube de Microsoft Azure en las ubicaciones de borde de AT&T para sus clientes.
Microsoft y AT&T realizarán la primera sesión de navegación de ondas milimétricas 5G del mundo en un dispositivo comercial 5G para el sector salud, fabricación y entretenimiento, ya que AT&T ha demostrado ser un líder en el despliegue de 5G.
Recientemente, la compañía activó su primera conexión de 400 gigabits en Dallas y Atlanta para soportar videos, juegos y otras necesidades de 5G.
AT&T presta servicios a 21 ciudades con su red 5G que utiliza espectro de ondas milimétricas (5G+) y planea ofrecerlos a nivel nacional en el primer semestre de 2020.
Mo Katibeh, EVP y director de Marketing de AT&T Business, comentó: “Con nuestra informática 5G y edge, AT&T está colaborando de forma exclusiva con Microsoft para unir sus capacidades en la nube con nuestra red para crear una latencia más baja entre el dispositivo y la nube que desbloquearán nuevos escenarios futuros para consumidores y empresas. Hemos dicho que durante todo el año los desarrolladores y las empresas serán los primeros en adoptar 5G, y esto coloca a ambos a la vanguardia de esta revolución”.
Las compañías estudian las primeras aplicaciones con gafas de Realidad Aumentada de alta gama, drones livianos que se rastrean a sí mismos y a sus compañeros cercanos en tiempo casi real, además de los autos autónomos que tienen acceso a capacidades de procesamiento de datos sin tener que instalar un mini centro de datos en el maletero.
Por su parte, el vicepresidente corporativo de Soluciones de Microsoft, Corey Sanders, mencionó: “Estamos ayudando a AT&T a iluminar una amplia gama de soluciones únicas impulsadas por la nube de Microsoft, tanto para su negocio como para los clientes mutuos de una manera segura y confiable”.
Microsoft también está ayudando a AT&T Communications a convertirse en una empresa de “primera nube pública” al migrar la mayoría de las cargas de trabajo que no son de red a la nube pública para 2024, y esta migración a Azure ya está en marcha.
Como parte de su estrategia, AT&T está equipando su fuerza laboral con Microsoft 365, incluidas las aplicaciones de Office conectadas a la nube en Windows 10, Microsoft Teams, SharePoint y OneDrive. AT&T comenzó a implementar estas soluciones a miles de empleados para impulsar una cultura de trabajo moderno.
Ambas compañías crearán y adoptarán nuevas tecnologías para desarrollar herramientas, servicios comerciales y aplicaciones de consumo que beneficien a todos.