Microsoft lanza Sovereign Cloud para reforzar privacidad en Europa

Microsoft Sovereign Cloud es un conjunto de soluciones que ofrecen mayor control, cumplimiento y seguridad en la Nube para sus usuarios.

Microsoft anunció el lanzamiento de Microsoft Sovereign Cloud, una serie de herramientas que permitirá a sus clientes en Europa reforzar la privacidad de sus datos.

De acuerdo con la compañía de Redmond, su oferta abarca tanto la Nube pública como la infraestructura digital privada, y prevé garantizar que sus usuarios elijan el equilibrio adecuado de control, cumplimiento y capacidad para todas sus necesidades.

Microsoft detalló que las nuevas soluciones son Data Guardian, para las operaciones europeas; External Key Management, para el cifrado controlado por el cliente; Regulated Environment Management, para una configuración simplificada; y Microsoft 365 Local, para servicios de productividad críticos en entornos de Nube privada.

“Esto reúne soluciones integrales de productividad, seguridad y Nube diseñadas para hacer que las organizaciones europeas puedan crecer, competir y liderar en sus propios términos y con más control que nunca, a través de Nube Pública Soberana con Sovereign Public Cloud, Nube Privada Soberana con Sovereign Private Cloud, y el soporte de las Nubes de Partners Locales con National Partner Clouds”, informó la compañía.

Asimismo, destacó que la nueva Nube Privada Soberana de Microsoft dará soporte a cargas de trabajo críticas de servicios de colaboración, comunicación y virtualización en Azure Local.

Esta solución –añadió– integra ahora Microsoft 365 Local y la plataforma de seguridad con Azure Local, lo que proporciona capacidades adaptadas para entornos híbridos o aislados, con el fin de cumplir los requisitos de resiliencia y continuidad del negocio.

“El lanzamiento de Microsoft Sovereign Cloud marca un momento crucial en el empoderamiento de las instituciones e industrias europeas con el control, gobierno y la innovación que necesitan para prosperar en la economía digital actual”, afirmó Aiman Ezzat, CEO de Capgemini Group.

La empresa que encabeza Satya Nadella aseguró que en una época de volatilidad geopolítica, tienen el compromiso de proporcionar estabilidad digital.

“Con cada paso que damos en este camino, invitamos a mantener un diálogo abierto con nuestros clientes, los responsables políticos y los reguladores, a medida que seguimos innovando”, añadió Microsoft en un comunicado.