Microsoft lanzó una API de anuncios para chats con el objetivo de que sitios y aplicaciones puedan personalizar su experiencia de chat y publicar anuncios a través de este canal de comunicación.
La idea del gigante tecnológico es que los editores, las aplicaciones y los servicios en línea puedan monetizar el chat e innovar en sus propias experiencias atractivas. Según esta sería una gran oportunidad para los desarrolladores, ya que desde que se lanzó Bing impulsado por IA en febrero tiene un poco más de 100 millones de usuarios activos diarios.
“Si bien el poder de cambio de la industria de la IA generativa es indiscutible, es importante reflexionar sobre cómo se distribuye su valor en todo el ecosistema”, señala Microsoft.
También, reseña a través de su blog que han diseñado “una solución que brinda a los editores, las aplicaciones y los servicios en línea la flexibilidad de personalizar su experiencia con anuncios y crear más valor económico a través de sus inversiones en chat”.
Los desarrolladores tendrán la posibilidad de elegir los formatos de anuncios que creen que son óptimos para su audiencia de una manera que se sienta natural para su experiencia nativa. “Nuestra API de anuncios para chat puede publicar anuncios en plataformas de chat de Microsoft u otras empresas”, explica.
La API brinda a los editores que integran el chat en su sitio o aplicación la oportunidad de monetizar utilizando los aprendizajes de Microsoft Advertising sobre cómo publicar anuncios relevantes en el chat.
Kya Sainsbury- Carter, vicepresidente corporativo de Microsoft Advertising, dijo que el objetivo es centrarse con “los editores en la pieza de monetización y ser los expertos allí, y que traigan a la mesa lo que será mejor para sus audiencias y crear las mejores experiencias en general”.