Como parte de sus esfuerzos por reducir su huella de carbono, Microsoft anunció el lanzamiento de una iniciativa de biodiversidad, que tiene como objetivo poner en funcionamiento los datos y la tecnología digital en el desarrollo de una “computadora planetaria”.
La computadora de Microsoft emplea herramientas de Aprendizaje Automático y otras técnicas para comprender mejor los desafíos que enfrenta la salud planetaria y proporcionar respuestas sobre cómo planificar la sostenibilidad.
En una publicación en el blog de la compañía, el Presidente de Microsoft, Brad Smith, detalló algunos casos de uso para la computadora planetaria, como apoyar, mediante imágenes satelitales, al análisis y esfuerzos de preservación forestal, y proporcionar a los biólogos información sobre el hábitat de las especies a nivel mundial para apoyar los esfuerzos de conservación.
“No podemos resolver un problema que no entendemos completamente. Es por eso que agregaremos datos ambientales de todo el mundo y los pondremos a trabajar a través de la informática y el Aprendizaje Automático en una nueva computadora planetaria”, señala el comunicado.