Microsoft integra pagos y agentes de IA en Copilot para mejorar la experiencia de comprar en línea
Microsoft anunció dos relevantes capacidades en su plataforma Copilot, con el propósito de acelerar la integración de funcionalidades de Inteligencia Artificial a los procesos de compra en línea. La compañía anunció la integración de Copilot Checkout y Brand Agents, diseñadas para cerrar la brecha entre el descubrimiento de productos y la compra final, mediante el uso de las capacidades de conversación del asistente.
Copilot Checkout permite a los usuarios completar transacciones directamente dentro de la interfaz de Copilot, eliminando la necesidad de redirecciones a sitios externos. Esta integración mantiene a los comerciantes como titulares de registro de las transacciones, preservando su relación directa con los clientes y el control sobre los datos de ventas.
Según Microsoft, los resultados preliminares son prometedores: las interacciones que incluyen Copilot han mostrado un incremento del 53% en compras dentro de los 30 minutos posteriores a la interacción, en comparación con las experiencias sin Copilot. Más aún, la compañía afirma que cuando existe intención de compra, las conversiones son 194% más probables.
Microsoft explica que Checkout permite la comparación rápida de productos, la pregunta sobre el valor y la decisión de compra. Por ejemplo, cuando un usuario está a punto de tener una fiesta y pide recomendaciones sobre vestidos.
Copilot Checkout está comenzando a implementarse en Estados Unidos mediante la página Copilot.com, con activación de socios en PayPal, Shopify y Stripe, a la espera de que más minoristas se sumen a lo largo del mes.
PayPal anunció que potenciará el inventario de comercios en superficie, el pago de marca, el pago como invitado y los pagos con tarjeta de crédito. Stripe también funcionará como una interfaz de pago para comercios y usuarios.
Además, Stripe apoyará a Microsoft para atraer a más comercios mediante la integración de Agentic Commerce Suite, una solución que ayuda a las empresas a hacer que los Agentes de IA puedan descubrir sus productos, gestionar la finalización de la compra, la protección contra el fraude y los pagos a través de una única integración.
Agentes como embajadores de marca
Por otro lado, Microsoft introdujo Brand Agents, nueva funcionalidad en Copilot que permitirá a las empresas implementar asistentes de IA que se comunican con la voz y estándares distintivos de cada marca. Estos Agentes pueden desplegarse en cuestión de horas y están diseñados para convertir consultas cotidianas en conversaciones significativas que guían a los compradores hacia decisiones de compra informadas.
Según explica Microsoft en un comunicado, los Agentes trabajarán de manera similar a los dependientes en tiendas, que no obligan a los clientes a ir directamente a la caja. Los Agentes de marca no obligan a los clientes a pasar por menús ni filtros; en su lugar, se conectan con los compradores donde están, ayudándolos a explorar y motivándolos intencionalmente a comprar.
Los Agentes de Marca ofrecen tres funciones clave para mejorar la experiencia de compra: mantener conversaciones intuitivas, guiando al cliente con preguntas y comparaciones de productos; proporcionar asistencia y orientación sobre productos, respondiendo preguntas de último momento y facilitando el proceso de compra; y fomentar la venta adicional y cruzada al sugerir productos complementarios o reposiciones basados en el historial y el catálogo.