miércoles, febrero 8, 2023
HomeTECNOLOGÍAMicrosoft habría cancelado Hololens 3, según informes

Microsoft habría cancelado Hololens 3, según informes

Las rivalidades internas parecen ser la causa del final del visor de realidad mixta.

Gizmodo-Carlos Zahumenszky

Si nos atenemos a lo que cuentan en Business Insider, el futuro de Hololens pende de un hilo. Fuentes internas de la compañía a las que han tenido acceso revelan que la tercera iteración del visor de realidad mixta para entornos profesionales básicamente se ha cancelado.

No solo eso, al parecer hay bastantes enfrentamientos internos dentro del equipo de realidad mixta de la compañía. La razón es que aparentemente Microsoft ha llegado a un acuerdo con Samsung para desarrollar conjuntamente un dispositivo de realidad mixta completamente nuevo, y esa decisión ha provocado una división interna.

Un portavoz de Microsoft llamado Frank Shaw aseguró que Hololens no está muerto y que sigue siendo parte crucial de los proyectos en desarrollo de la compañía. Shaw declinó hacer comentarios a Business Insider sobre el proyecto conjunto con Samsung.

Al parecer, y según varios empleados que trabajan en los equipos de realidad mixta, ahora mismo hay una doble discusión muy enconada. El primer tema es si Microsoft debería seguir insistiendo en desarrollar su propio hardware, o centrarse en desarrollar un sistema operativo común de realidad aumentada (casi como una especie de Windows para entornos virtuales) con el que dotar a dispositivos de terceros.

El segundo gran tema de controversia es si la compañía debe seguir apostando por un dispositivo para entornos corporativos y profesionales, o por el contrario es mejor que apueste por un visor enfocado al olcio y a los consumidores comunes. Según el reporte, el ambiente de enfrentamiento es tan fuerte que en 2021 se han marchado 25 empleados que trabajaban directamente en equipos de realidad mixta.

Hololens o no, está claro que el denominado metaverso es uno de los grandes proyectos de futuro para Microsoft y para otras compañías. La reciente compra de Activision Blizzard es buena prueba de ello.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS