El romance entre Microsoft y OpenAI otro inconveniente Jueves. El creador de Windows bloqueó temporalmente el acceso de los empleados a ChatGPT, el producto de estreno miles de millones invertidos en desde OpenAI, debido a preocupaciones de seguridad el jueves, reportado por primera por CNBC.
“Debido a preocupaciones de seguridad y datos, varias herramientas de inteligencia artificial ya no están disponibles para que las utilicen los empleados”, dijo Microsoft en un informe interno. Actualización vista por CNBC. Los dispositivos corporativos no pudieron acceder temporalmente a ChatGPT y otros servicios de IA como Midjourney y Replika. La restricción llegó el mismo día,OpenAI anunció públicamente un ataque DDoS en su sistema, causando interrupciones globales en la semana siguiente Día del desarrollador y estancando el lanzamiento de GPT.
“Si bien es cierto que Microsoft ha invertido en OpenAI y que ChatGPT tiene salvaguardias integradas para evitar el uso inadecuado, el sitio web está sin embargo, es un servicio externo de terceros”, dijo Microsoft internamente. “Eso significa que debe tener precaución al usarlo debido a los riesgos de privacidad y seguridad.