- Por los buenos resultados, la compañía logró una capitalización de casi 1 billón de dólares.
El cambio de estrategia de negocio de Microsoft (pasar de vender licencias o hardware a comercializa más servicios en la nube), impulsado por su principal ejecutivo, Satya Nadella, está dando sus frutos. En el tercer trimestre fiscal de Microsoft, finalizado el 31 de marzo, obtuvo ingresos totales por 30 mil 570 millones de dólares, 14 por ciento más que un año atrás. En este periodo, registró ganancias fiscales por 8 mil 800 millones de dólares, un alza de 19 por ciento interanual.
Las ventas estuvieron impulsadas por ingresos extras de Windows y un fuerte crecimiento en su negocio en la nube. Los ingresos de la unidad “nube comercial”, que incluye Azur, Office 365 y LinkedIn, se elevaron 41 por ciento a 9 mil 600 millones de dólares este trimestre. Mientras que los ingresos por licencias de Windows de los fabricantes de computadoras aumentaron 9 por ciento año tras año.
Las ventas del hardware Surface de la compañía aumentaron 21 por ciento. Mientras que la unidad de “productividad y procesos de negocio” reportó ventas por 10 mil 200 millones de dólares (+14%).
“Las organizaciones líderes de todos los tamaños en todas las industrias confían en la nube de Microsoft. Estamos acelerando nuestra innovación en la nube para que nuestros clientes puedan desarrollar la capacidad digital cada vez más requerida para competir y crecer”, dijo Nadella.
Las acciones de Microsoft subieron 4.4 por ciento (23% en lo que va del año) a 129 dólares por papel, tras el pronóstico emitido en una conferencia telefónica con inversionistas, lo que permitió que la capitalización de mercado de la firma llegara a 980 mil millones de dólares.
Por su parte, las ganancias por acción de Microsoft fueron de 1.14 dólares, que superaron las expectativas de 1 dólar según datos de IBES de Refinitiv.
Los ingresos por su división de juegos aumentaron 5 por ciento, aunque es una reducción de la variación del trimestre anterior, donde se elevaron 8 por ciento. La compañía se está preparando para lanzar el próximo mes la nueva generación de Xbox sin disco.