Tres meses después de que Microsoft presentara su nuevo Bing y Edge con ChatGPT de OpenAI, ahora presentó la nueva generación del buscador y el navegador impulsados por Inteligencia Artificial para transformar la búsqueda al expandir en gran medida la visión y las capacidades del copiloto para la Web.
Microsoft anunció que esta nueva generación de Bing y Edge se define por:
- Abrir Bing a más personas al pasar de Vista previa limitada a Vista previa abierta y eliminar la lista de espera para la prueba.
- Pasar de búsqueda y chat de sólo texto a una que es mucho más visual, con respuestas enriquecidas de imagen/video y pronto un nuevo soporte multimodal.
- Pasar de sesiones de chat/búsqueda de un solo uso a experiencias de productividad de varias sesiones con historial de chat y chat persistentes dentro de Edge.
- Apertura de las capacidades de la plataforma para que los desarrolladores y terceros puedan construir sobre Bing para ayudar a las personas a tomar medidas en sus consultas y completar tareas.
De esta forma, dado que ahora el nuevo Bing ahora está en vista previa abierta, todos los usuarios podrán acceder a los servicios potenciados por la Inteligencia Artificial de OpenAI con tan sólo iniciar sesión en su cuenta de Microsoft.
Mientras que, en el segundo punto, ofrecerá nuevas experiencias más ricas y visuales en el chat de Bing, que incluyen cuadros y gráficos y un formato actualizado de las respuestas, ayudándoles a encontrar la información que buscan de manera más fácil.
Luego de que, recientemente, Microsoft anunciara Bing Image Creator con la integración del modelo de DALL·E, ahora la empresa lo expandió a los más de 100 idiomas que están disponibles en Bing, con lo que podrán crear imágenes en su lengua materna.