- Entre otros mecanismos, dará acompañamiento de defensa para las mujeres denunciantes durante las indagatorias.
Como resultado de una cadena de correos electrónicos donde trabajadoras de Microsoft evidenciaban situaciones de acoso sexual y discriminación, la empresa informó que está trabajando para ofrecer una mejor atención a las mujeres agredidas.
Las historias en las cuales ellas relatan cómo han recibido comentarios sexistas e insinuaciones sexuales dentro de la compañía alertaron a los altos ejecutivos, por lo cual el Director Ejecutivo, Satya Nadella, envió una carta al personal, explicando las medidas que se tomarán para atender el problema.
En dicho documento, Nadella afirma que están aumentando los mecanismos de apoyo para las empleadas; por ejemplo, se contempla la creación de un equipo de defensa para guiarlas durante el proceso de investigación de sus denuncias.
Asimismo, señala que Microsoft capacitará en materia de género a sus 16 mil gerentes, aproximadamente, establecerá nuevas pautas de disciplina y promoverá la transparencia en el resultado de las averiguaciones.Los relatos fueron documentados por el portal Quartz con base en más de 90 páginas de correos que comenzaron el 20 de marzo pasado. Además, recientemente Microsoft fue objeto de una demanda colectiva por no atender de manera adecuada diversas quejas por acoso sexual y discriminación.