Microsoft abre Teams para reuniones personales

Microsoft anunció la apertura de su aplicación para videoconferencias y reuniones virtuales Teams para uso personal desde este lunes, por lo que cualquier usuario puede hacer uso de la aplicación con una cuenta personal. Teams se ofrecía como una aplicación para comunicaciones en planes empresariales y requería de una cuenta corporativa para su acceso.

Microsoft anunció que la liberación de Teams para uso personal cuenta con todas las funcionalidades de la versión empresarial, incluyendo la posibilidad de llamar, chatear, planificar y organizar eventos con amigos y familiares.

Entre las principales funciones que incluye la aplicación se encuentran el modo Juntos para la realización de videoconferencias con fondos virtuales, ya sea una sala, una cafetería o un acuario. Microsoft señala que este modo permite “reducir la fatiga de videollamadas”.

También se incluye la posibilidad de utilizar reacciones mediante GIFs y emoticonos durante una videoconferencia en vivo, así como enviar fotografías en el chat. Microsoft destaca que los chats en Teams no desaparecen aun después de terminada la llamada, por lo que otros miembros del grupo o familia pueden ponerse al corriente de la conversación.

Al configurar una videollamada, los enlaces de videollamadas en Teams se pueden compartir con cualquier persona, incluso si no usan Teams. La aplicación está disponible para su descarga en las tiendas de iOS y Android para dispositivos móviles, así como en Windows y Mac para dispositivos de escritorio. También se puede acceder mediante la aplicación web.

Al igual que con la versión empresarial, Microsoft ha habilitado Teams para videoconferencias con hasta 300 personas por 24 horas, por ejemplo, para organizar grandes eventos.

La invitación a chat grupal se puede realizar mediante correo electrónico o número de teléfono. Para aquellos que no usan Teams, estos pueden ver y responder a todos los chats grupales a través de mensajes de texto SMS.

Mediante los chats, se pueden organizar eventos o asignar tareas a cada uno de los miembros. Adicionalmente, se pueden crear listas de tareas, por ejemplo, administrar una lista de compras directamente desde la aplicación.

Los chats permiten también la realización de encuestas entre los miembros, y agregar alguna decisión en las tareas o asignaciones del chat.