miércoles, mayo 18, 2022
HomeTECNOLOGÍAInternetMéxico | Usan datos biométricos para fraudes financieros

México | Usan datos biométricos para fraudes financieros

Reforma Charlene Domínguez

Quienes crean perfiles falsos para solicitar servicios financieros están afinando sus técnicas para defraudar, alertó ID Finance, firma de ciencia de datos y desarrollo de sistemas de credit scoring en Europa y Latinoamérica.

Los defraudadores ya no solo están robando nombres, contraseñas, correos electrónicos o números de teléfono, sino que están utilizando algunas “técnicas sucias” para falsificar la voz, el rostro y otros datos biométricos de los usuarios.

“Si bien las instituciones somos muy dinámicas y buscamos estar a la vanguardia en temas de ciberseguridad, cada vez hemos detectado actividades fraudulentas más finas.

“Con la ayuda de la ingeniería social, los estafadores pueden recopilar una gran cantidad de datos sobre las personas; en general, existe la posibilidad de crear un perfil completo utilizando algunas “técnicas sucias” con algoritmos especiales”, señaló Vladislav Gavrilin, Portfolio Risk-Manager de ID Finance.

Con el fraude más común que es el robo de identidad, los estafadores usan credenciales de INE robadas con las que intentan aplicar y recibir préstamos.

“Un porcentaje de las aplicaciones utilizan INE falsificados (…) todas las instituciones bancarias, tradicionales o no, tienen riesgos de algún tipo de fraude, lo más común para el sector es la creación de perfiles falsos para solicitar un préstamo o servicio”, comentó.

El experto recomendó a los usuarios prestar atención a quién proporcionan sus datos personales, así como a las certificaciones de seguridad de los sitios web, especialmente aquellos que le ofrecen dinero fácil.

Vladislav Gavrilin,

Portfolio Risk-Manager de ID Finance.

“Existe la posibilidad de crear un perfil completo utilizando algunas “técnicas sucias” con algoritmos especiales”.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS