domingo, noviembre 27, 2022
HomeNEGOCIOSMéxico | TOTVS busca que se convierta en su segundo mercado más importante

México | TOTVS busca que se convierta en su segundo mercado más importante

La empresa especializada en servicios tecnológicos espera que en breve pueda incursionar en los sectores de logística y automotriz, donde ven grandes oportunidades de crecimiento.

Milenio

Con el objetivo de dotar de servicios de tecnología a pequeñas y medianas mexicanas, TOTVS, unicornio de origen brasileño que ofrece soluciones empresariales y de software, espera que al cierre del este año México se convierta en el segundo mercado más importante de América Latina.

Tras registrar un crecimiento anualizado de más del 20 ciento, Damián Malfatti, director de TOTVS México, comentó que entre los sectores con interés en trabajar destacan el logístico y automotriz, debido a la enorme presencia y actividad que muestran dichas industrias en distintas partes del país.

“Mi expectativa personal es que a final de año estar poniendo a México como el ejemplo global de este concepto para todo el mundo”, dijo Malfatti al argumentar que el país tiene muchas capacidades para un desarrollo exponencial en el uso de tecnología empresarial, incluso superior a lo registrado en el resto de la región.

En la actualidad, 75 por ciento de la cartera de clientes están ubicados en sectores agroindustrial, construcción, hotelero, industria 4.0 y servicios, ofreciendo servicios de inteligencia artificial (IA), automatización de procesos, gestión de personal de recursos humanos y sistemas financieros, por mencionar algunos.

Con posiciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, TOTVS considera que gracias a la riqueza y diversidad de las necesidades del mercado nacional, éste es idóneo “para emprender cambios de transformación digital”, aunado al gran número de personal que está calificado para esta transformación.

Además, por la ubicación geográfica, México es una ventana de oportunidad “altamente competitivo”, además de contar con una economía estable comparado con otras naciones latinoamericanas y que, por ende, genera confianza en el sector empresarial para seguir invirtiendo en el ramo tecnológico, acentuó Malfatti.

En 2021, la empresa brasileña reportó ingresos neto consolidados por 3.2 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 24 por ciento y un EBITDA ajustado de 782 millones de dólares, es decir, 33 por ciento más en comparación con el año antepasado.

Considerado uno de los unicornios tecnológicos más grandes de América Latina y con casi 20 años de operación en México, Malfatti comentó en una reunión con medios que la empresa tiene planes de mantener su presencia en el país, gracias al extenso número de pymes existentes.

Aún con una enorme competencia en el mercado de soluciones empresariales, TOTVS México prefiere afianzar su estancia en empresas que en las cuales aún exista una carencia de herramientas tecnológicas, para poder elevar su productividad y convertirlas más competitivas, afirmó Malfatti.

“Destacarse o posicionar la marca a veces no es la única manera o camino de mantenerse, para crecer o ser una empresa de éxito”, apuntó el directivo mexicano al no revelar en cifras su interés por tener presencia en el país, pues la empresa considera que existen enormes oportunidades de crecimiento y desarrollo.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS