México | TelevisaUnivision busca una alianza con Argos Media Group

CNNExpansión Ana Luisa Gutiérrez

TelevisaUnivision busca una alianza con la productora Argos Media Group, propiedad de Epigemio Ibarra, en la cual la compañía de streaming se convertiría en el socio mayoritario, aseguró una fuente con conocimiento del tema a Expansión.

La alianza de TelevisaUnivision se da en un momento en donde la compañía busca unificar las versiones premium y gratuita de su plataforma de video bajo demanda, ViX, pero también en un punto en donde las grandes plataformas de streaming buscan agregar mayores contenidos atractivos para retener y atraer usuarios.

Argos Media Group y ViX

Antes de la noticia de una alianza, TelevisaUnivision había dicho que la productora de Epigemio Ibarra produciría Casa Meraki, una de las 11 producciones –entre series y películas– que Vix anunció en el primer trimestre de este año.

Expansión solicitó mayor información a TelevisaUnivision sobre la alianza con Argos Media Group pero no recibió comentarios hasta la publicación de este texto.

La empresa de contenidos de Epigemio Ibarra, cuyo personaje es cercano a la actual administración, ha producido series y telenovelas para Telemundo y TV Azteca, entre otras cadenas. Entre sus producciones más exitosas están Mirada de Mujer, El Señor de los Cielos y Capadocia, entre otras. Argos también produjo el documental “La obra del pueblo”, sobre la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La productora Argos Media Group, con casi tres décadas de vida, hoy alimenta con varios de sus contenidos a Netflix, HBO, Amazon y CBS Viacom.