Grupo Televisa anunció los resultados de la oferta anticipada de adquisición de valores de deuda en efectivo –previamente anunciada– por un monto máximo de hasta 300 millones de dólares.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora detalló que los títulos de valores de deuda en circulación (Notas) son tres, los cuales tienen vencimiento en 2045, 2025 y 2049, respectivamente.
La televisora señaló que ell vencimiento de las notas se da en los términos y está sujeto a las condiciones establecidas en la oferta de adquisición con fecha al 27 de julio de este año.
Lo anterior, según sea modificada o complementada de tiempo en tiempo dicha oferta de adquisición.
Deuda repartida
En relación con la oferta, refirió que los derechos de retiro de las Notas de cada serie, válidamente ofertadas y no válidamente retiradas antes de las 5 de la tarde, hora de la ciudad de Nueva York, del 9 de agosto de 2022 –la fecha de la oferta anticipada– serán aceptadas por Televisa.
Las Notas de 2045 serán aceptadas para su adquisición por hasta 110 millones 642,000 dólares de monto principal de esa serie, mientras que las Notas 2025 será aceptadas para su adquisición por hasta 130 millones 508,000 dólares de monto principal.
En tanto, los Bonos de la Serie 2049 serán aceptados para su adquisición hasta 47 millones 810,000 dólares del monto principal de dicha serie de Notas.
Durante el segundo trimestre del año, Televisa incrementó 43.9% sus ganancias principalmente por la fusión con Univision, aunado a la disminución en gastos y reducción en la utilidad de la participación no controladora de la empresa.